CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Edad Antigua



La Edad Antigua se inicia con la aparición de la escritura y llega hasta la caída del Imperio Romano a manos de los bárbaros, en el siglo V después de Cristo, en el año 476.
Unos y otros nos han dejado muestras de su cultura. Destacan, entre sus figuras talladas en piedra, La Dama de Elche (iberos) y los verracos (animales de piedra con significado probablemente religioso) como Los Toros de Guisando en Ávila.




Finalmente, los romanos llegaron en el año 218 antes de Cristo para iniciar la conquista de la Península Ibérica, a la que llamaron Hispania. Su presencia llegó hasta principios del siglo V d.C. y su influencia es la base de nuestra cultura actual. Los pueblos que habitaban el territorio ocupado siguieron un proceso de romanización. Es decir: progresivamente fueron asimilando la lengua (el latín, del que deriva nuestra lengua) costumbres y creencias.










Los romanos impusieron en todo el territorio su organización, leyes y forma de gobierno. Construyeron muchos edificios y obras públicas que aún se conservan: acueductos, para llevar agua a las poblaciones, anfiteatros, teatros y circos, para sus espectáculos, templos, murallas y arcos de triunfo, para conmemorar sus victorias.

9 comentarios:

Unknown dijo...

nu me ayudo

taekwon-do.1 dijo...

es ta es una buena informacion y muy completa por cierto me ayudo

Unknown dijo...

no me ayudo. yo buscaba la comunicacion de la edad antigua, no la historia de la edad antigua.

AnerTech dijo...

la verdad no m sirvio d nd

AnerTech dijo...

amo a mi novio ricardo

AnerTech dijo...

penchilaqui estas tod@ pendej@

Unknown dijo...

no sirve de nada esto

Unknown dijo...

no sirve de nada esto

Joseph García dijo...

HOLA SOS PUTO.